La disfunción del orgasmo es la incapacidad del hombre tanto de la mujer para poder sentir un exaltación o expulsar al momento de sostener una relación carnal. Cuando hacen aparición este tipo de casos lo más apropiado es recurrir a un medico inmediatamente, debido a que esta situación lleva progresivamente a la pérdida del interés por los encuentros sexuales.
Bajo esta temática, las más común y tratada ampliamente es la eyaculación precoz, la cual consiste en la eyaculación de forma involuntaria por parte del hombre, esto antes que se pueda disfrutar de un encuentro sexual normal. Dicha eyaculación precoz suele suceder entre 1 y dos minutos luego de dar comienzo el encuentro sexual.
La mayoría de casos de eyaculación precoz están vinculados a los primeros encuentros sexuales sostenidos por el hombre en su vida, pues las condiciones de estrés y ansiedad son altas provocando un incremento en la adrenalina y por consiguiente la incontinencia de la eyaculación.
Aunque la eyaculación precoz en muy común y se podría pensar que es la única forma de disfunción del orgasmo también existe su versión contraria la cual es una eyaculación demasiada tardía. Bajo estar circunstancias al hombre le es dificultoso poder llegar al orgasmo a pesar de encontrarse sexualmente excitado.
Existen de igual forma casos en los que el hombre presente un orgasmo sin llegar a darse una expulsión de semen, esto causa daños progresivos en la manera en que se produce el orgasmo conduciendo a la anorgasmia. Este padecimiento puede tener su origen en problemas físicos así como psicológicos.
Entre estos problemas de disfunción del orgasmo encontramos también a la eyaculación retrograda que es de igual forma dañina para el organismo. Este problema se presenta cuando el líquido seminal que se produce al momento de la eyaculación no es expulsado normalmente sino que toma una dirección contraria dirigiéndose hacia la bolsa urinaria en la cual se mezcla con el líquido de esta.
Luego de esto se da la característica de expulsar orina de color turbio así como también puede dar paso a la infertilidad. La presencia de este problema puede deberse a cirugías de uretra o próstata así a modo el uso de algunos medicamentos, diabetes, entre otras y debe ser tratado oportunamente.
Existe de igual forma un tercer patrón de disfunción del orgasmo y es la conocida como insensibilidad orgásmica, es en estos casos donde el hombre presenta una eyaculación habitual pero al momento de presentarse esta carece de las sensaciones del espasmo. Esta condición lleva a una condición de desinterés por el sexo y por consiguiente a problemas de pareja.
La dispareunia a pesar de ser una condición rara es de igual forma una de las causantes de la disfunción del orgasmo y consiste en una sensación de dolor que se presenta al momento de llegar el orgasmo. Este problema afecta a un 20% de las mujeres frente a un 5 por ciento en los hombres con lo cual son más las mujeres las que recurren a una solución medica ante este problema.
En el momento que se presenta este problema es imperativo asistir a un medico puesto que es un problema cumplidamente solucionable en la mayoría de casos, ya que es solo una manifestación de algún tipo de enfermedad tratable tal es el caso del Peyrone.
Sin embargo este problema no se limita solamente a la presencia de alguna enfermedad sino que puede ser el indicio psicológico de un problema emocional provocado por una educación represiva o abusos sexuales del pasado.
A pesar de la presencia de cualquiera de los problemas que hemos tratado hoy la disfunción del orgasmo puede ser tratada en su totalidad, y en la mayoría de estos casos existe una cura efectiva, razón por la cual es de vital importancia acudir a un medico si se sospecha levemente que se está teniendo alguno de estos problemas, pues con ayuda inmediata el proceso de recuperación puede ser rápido y eficaz.