Se sabe que la testosterona disminuye los niveles a partir de los 40 – 60 años de edad, a medida que van pasando los años esta hormona deja de ser producida por los testículos y las glándulas suprarrenales. Diversidades de hombres hoy en día se ven afectados por este tipo de problemas hormonales, a pesar de esto, existen ciertas alternativas naturales para mantener los niveles de testosterona en excelente estado, a continuación se presentaran 4 jugos para combatir la disminución de la testosterona.
Los efectos que produce la testosterona en el organismo son diversos, desde la estabilidad sexual hasta mantener los músculos en perfecto estado, los jugos que se presentaran a continuación tienen las propiedades necesarias para mantener un sistema hormonal activo y poco decadente.
- Jugo de limón y consumo de vitamina C
El consumo de vitamina C cumple ciertas funciones esenciales en el organismo, uno de estos es el aumento de los glóbulos blancos que son encargados de tener el sistema inmunológico en perfectas condiciones. A además de esto, la vitamina C es un estimulador para la producción de testosterona, específicamente el limón, además que es la fruta que aporta más vitamina C, aporta de la misma forma Zinc, un mineral que es esencial para el organismo.
- Leche de almendras y maní
La leche de almendras o leche de maní es una fuente perfecta de Zinc y vitamina D, estos frutos secos además que regulan el colesterol en el organismo que también es un enemigo de la testosterona, ayuda a la producción y el equilibrio de esta. Para que esto se lleve a cabo es necesario tomar al menos 1 vez al día este tipo de bebida.
- Jugo de brócoli y espinacas
Aunque parezca una combinación poco apetecible, las propiedades que el brócoli y las espinacas aportan son esenciales para mantener una salud hormonal estable, la gran cantidad de hierro que estas aportan son esenciales para mantener una buena salud testicular, órganos que se encargan de la producción de esta.
El jugo de papaya es verdaderamente efectivo para reducir los niveles de grasa y de toxinas en el cuerpo, es muy importante que la grasa presente en la sangre y en el organismo en general sea expulsada así mismo como las toxinas, el jugo de papaya limpiar el organismo y ayudar al tránsito intestinal sirve como depurativo sanguíneo.